lunes, 25 de febrero de 2019

MÚSICA DE CINE EN ONCOLOGÍA


EAEHD Región de Murcia: "Y llegó el estreno de nuestra sesión de MÚSICA Y CINE, bajo la dirección de Mercedes Fernández Trujillo. Muchas gracias por tu colaboración y por tus palabras.
En esta ocasión asociamos actividades a películas; de manera que los niños/as pudieron elegir qué actividades o películas trabajar: FROZEN, VAIANA, GRU3, MADAGASCAR, MARY POPPINS. Con cada una de ellas aprovechamos para escuchar, cantar, bailar y tocar instrumentos".


"Llevo varios años colaborando en este programa, pero he de reconocer que esta es una de las sesiones más sorprendentes:

Dar una clase detrás de un cristal y ver como el niño no duda en participar tocando con un vaso y una cuchara, contemplar como un bebé muy nervioso se calma al escuchar la música, o como una niña que apenas habla me dice 3 palabras y me sonríe. Como alguien que apenas puede mover la cabeza y los hombros insiste en bailar Yo quiero marcha una vez más. Estas son solo algunas de las anécdotas o momentos más especiales que puedo describir, aunque la mayoría de ellos son difíciles de expresar y compartir. 

Dicen que la vida es como una película en la que no podemos elegir el género, pero sí el guión. Cada uno de los protagonistas de este día: los niños y las familias, me demostraron con su fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio, energía y agradecimiento que a pesar de tener que hacer frente a situaciones tan difíciles, lo más importante es seguir luchando siempre. Espero que las bandas sonoras de este día sea uno de los recuerdos positivos de su paso por el hospital."


Mercedes Fernández Trujillo
Profesora de música, colaboradora en el programa "Una orquesta en la maleta".
11 de enero de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario