lunes, 25 de febrero de 2019

CONTINUANDO CON LA MÚSICA DE CINE


"Acudí una vez más cargada de instrumentos y de bolsas. Ya me he acostumbrado a que cuando aparezco por el hospital me miren preguntándose: “¿Dónde irá esta con tantos chismes?”. Seguramente muchos no saben que también voy cargada de energía e ilusión. Energía para hacer pasar un rato agradable y entretenido e ilusión por transmitir un poco de mi amor por la música.

Por eso me gusta comenzar la sesión hablando y cantando a los niños que progresivamente se van incorporando. En primer lugar, les mostré todas las carátulas de las propuestas que traía para hoy: Acompañamos con instrumentos de percusión los musicogramas de MARY POPPINS, MI VILLANO FAVORITO, VAIANA. Escucharon muy atentos el tema de FROZEN que toqué con el clarinete y pusimos a prueba nuestros conocimientos sobre bandas sonoras adivinando algunas de ellas. 


También bailamos y cantamos dándolo todo con las coreografías de MADAGASCAR Y GREASE.  Y todo eso en dos horas muy intensas en las que ni los niños ni yo paramos un momento.  Sorprendentemente, después de terminar las actividades todavía me pidieron repetir algunas de ellas y a pesar de ser la hora de comer (quiero pensar que no era porque no les gusta la comida del hospital) no querían irse.

Cuando salgo y reflexiono sobre si les habrá gustado, si lo podría  haber hecho mejor… me acuerdo de sus caras, del pandero que ha sonado siempre a destiempo y con una gran sonrisa, de la que ha bailado siempre con la derecha porque en la izquierda tiene el gotero, de las bromas de la maestra Ana que siempre tiene la frase para el momento más adecuado, de los consejos e ideas geniales de Luisa, de las sonrisas y gestos de agradecimiento de los padres…

Y de nuevo vuelvo a salir cargada, esta vez una satisfacción y emoción que solo se puede describir con una palabra especial, la de mi peli favorita. Hoy ha sido un día realmente …. SUPERCALIFRAGILÍSTICOESPIALIDOSO".


 Mercedes Fernández Trujillo maestra de música, colaboradora del programa "Música los viernes".
15 de febrero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario