jueves, 21 de febrero de 2019

IV JORNADAS DE DIRECTIVOS DE E.PRIMARIA: LIDERAZGO DIRECTIVO PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.


El pasado 22 de enero de 2019 pudimos asistir a las IV Jornadas de directivos de E. Primaria: liderazgo directivo para la innovación educativa.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Directivos de Colegios Públicos de la Región de Murcia (Adeip-RM), buscan mejorar la calidad de la enseñanza a través de estrategias de éxito que están siendo implantadas actualmente desde diferentes perspectivas de acción educativa.

Contamos en la jornada con grandes ponentes como el astrofísico Jesús Guillén, la directora de la Escola Virolai, Coral Regí; el director del proyecto ‘Centros Innovadores’, Pere Marqués; Luis Verdúprofesor de E. Primaria de La Salle Alcoi, y los miembros del equipo del programa ‘El CSIC en la Escuela’, José María Sancho y María José Gómez.


Presentación de la jornada a cargo de la Excma. Sra. doña Adela Martínez-Cachá Martínez, Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y de doña Mariola Sanz Presidenta de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de la Región de Murcia.


Magnífica la ponencia “Una escuela con cerebro y corazón” de Jesús Guillén, astrofísico por la Universidad de Barcelona.
Nos espera un gran día de aprendizaje y motivación.
IV Jornadas de directivos de E. Primaria: liderazgo directivo para la innovación educativa.
 


Coral Regí, Directora de la Escola Virolai de Barcelona: “El cambio educativo debe ir más allá de las modas”. “La transformación no es cuestión de tiempo, sino de brújula”. “Lo importante es que nuestros alumnos sigan teniendo ganas de aprender”. 


Nos encantaron las experiencias científicas sobre magnetismo contadas en inglés por alumn@s del CEIP Ntra. Sra. de los Ángeles del Esparragal y del CEIP San Juan Bautista de Alquerías. 


Maravilloso cierre de las IV jornadas de directivos de E. Primaria: liderazgo directivo para la innovación educativa a cargo de doña Juana Mulero Cánovas, Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario