jueves, 25 de junio de 2020

1º ESO - MATRÍCULA EN EL INSTITUTO


Queridos alumn@s y familias de 6º de Primaria:

Mañana viernes 26, en el horario que os ha facilitado la tutora de 6º de Primaria María Dolores, os entregaremos junto con la orla, donde salen todos los chicos y chicas guapísimos, toda la documentación necesaria para la matrícula en el instituto en el que hayáis sido admitidos. Las listas definitivas salen el 10 de julio, aunque con las provisionales que salieron el día 16 de junio tendréis más o menos una idea de dónde váis.
Para matricular, debéis solicitar cita previa para los días 10 a 15 de julio y llevar toda la documentación que se os pide.

Os dejamos a continuación el calendario de nuevo y la información del IES Sánchez Bautista de Llano de Brujas que es nuestro centro adscrito. Para otros institutos, debéis consultar su página web, seguro que ahí tienen toda la información, aunque en cuanto a documentación, será similar a la que sigue a continuación.


Matrícula en 1.º ESO
IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA LLANO DE BRUJAS

Para otros IES, consultar su web. Pedir cita previa por teléfono para matrícula (10 al 15 de julio de 2020).

DOCUMENTACIÓN PARA ENTREGAR:
  1. Impreso de matrícula 1.º ESO relleno, firmado y escaneado: pincha aquí. Para consultar información sobre materias optativas de 1.º ESO puede hacerlo en el siguiente enlace: 
·         Creación y Expresión Musical: pincha aquí.
·         Iniciación a la Investigación: pincha aquí.
·         Segunda Lengua Extranjera Francés: pincha aquí.
  1. En caso de que NO exista situación de divorcio, separación o cese de convivencia, pueden firmar los dos o uno de los progenitores el impreso de matrícula. En caso de que  exista situación de divorcio, separación o cese de convivencia, deben firmar la madre y el padre del alumno. Si solo apareciera, en estos casos, una firma, habrá de rellenarse, firmarse y escanear declaración jurada del firmante exponiendo el motivo de la ausencia de la firma del otro progenitor, así como su compromiso de informar a este sobre el proceso de matriculación del alumno: pincha aquí.
  2. Impreso relleno, firmado y escaneado sobre la situación familiar del alumno con información adicional y documentación que debe aportar solo en caso de que exista situación de divorcio, separación o cese de convivencia: pincha aquí.
  3. Una fotografía escaneada tamaño carné del alumno.
  4. D.N.I., N.I.E. o pasaporte escaneado.
  5. Tarjeta asistencia sanitaria Seguridad Social escaneada.
  6. Original + fotocopia del HISTORIAL ACADÉMICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA que les entregará el centro donde estuvieron matriculados este curso.
  7. Original del CERTIFICADO PARA TRASLADO, que les entregará el centro donde estuvieron matriculados este curso.
  8. Resguardo del pago de la cuota del AMPA 20 € en el Banco SabadellCAM c/c nº  ES59 0081 1166 13 0001021012  NOTA: El pago de la cuota del A.M.P.A. es voluntario.
  9. Documento informativo firmado y escaneado sobre recogida y tratamiento de datospincha aquí.
  10. Ficha médica rellena, firmada y escaneada de aquellos alumnos con alguna enfermedad que requiera una atención específica: pincha aquí.

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE SOBRE EL IMPRESO DE MATRÍCULA (DOCUMENTO 1):
  1. Rellene el impreso en MAYÚSCULAS y con BOLÍGRAFO AZUL.
  2. Pago AMPA. Si se realiza el pago de la cuota de la AMPA y tiene más de un hijo en el centro, solo se ejecuta un único pago, cuyo resguardo acompañará a la matrícula de uno de los hijos, marcando en el impreso de matrícula del otro hijo el recuadro ubicado junto a “Matrícula del hermano”.
  3. Consentimiento AMPA. Esta pregunta del impreso de matrícula solicita su consentimiento para trasladar su correo electrónico y teléfono a la Junta Directiva de la AMPA con el objeto de que puedan recibir información de todas las actividades y propuestas de la AMPA.
  4. Autorización para la publicación de fotografías (web, revista del centro, etc.). Este consentimiento se refiere a fotografías realizadas, como es habitual en todos los centros, con motivo de diversas actividades académicas llevadas a cabo por el alumnado (salidas extraescolares, entregas de premios, celebraciones, etc.).
  5. Rutas y paradas del transporte escolar. Hoja informativa sobre las distintas rutas y paradas con la que podrá rellenar el apartado correspondiente en el impreso de matrícula: pincha aquí.
  6. Normas de funcionamiento y organización del IES Poeta sánchez Bautista. La firma del impreso de matrícula supone la lectura y conformidad con las normas de funcionamiento y organización del centro. Dichas normas pueden leerse en el siguiente enlace (solo lectura; no entregar): pincha aquí.



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