martes, 26 de noviembre de 2019

SALIMOS EN LA PEQUEÑA OPI: V JORNADAS MUNDIALES DEL ENFERMO SOLIDARIO. CIUDAD DE MURCIA 2020 MIRANDO AL CORAZÓN.


V JORNADAS MUNDIALES DEL ENFERMO SOLIDARIO. CIUDAD DE MURCIA 2020 "MIRANDO AL CORAZÓN"

.
Un proyecto de innovación educativa con carácter solidario, que nace de la escuela pública y que ya va por su 5ª EDICIÓN.
Su objetivo es romper con la cultura de la indiferencia y enseñar a trabajar sin fronteras ideológicas aprendiendo a trabajar en equipo a través de una metodología cooperativa y una educación inclusiva.
Consiste en la unión artística, académica y solidaria de distintos centros educativos con un objetivo común: CEIP JUAN XXIII LA LUMBRERAS, CEIP LA ARBOLEDA, CAPUCHINOS, SANTA MARIA DE LA PAZ, CEIP REINO DE MURCIA, CEIP SAN JUAN Y CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA.

En ediciones anteriores hemos contado con la colaboración de   la escuela de Arte Dramático, Conservatorio Superior de Danza, y Coral Discantus. Teniendo representaciones en el Teatro Circo de Murcia, Auditorio Víctor  Villegas y en el Claustro del Palacio Episcopal .
Cada curso colaboramos con una ONG que nos va guiando en el aprendizaje de la solidaridad. Hemos colaborado con Cáncer infantil, Parkinson, Vicente ferrer, Caritas y este año conoceremos la labor de cooperación humanitaria de la ONG MURCIANA  AZUL EN ACCION en su  campaña de intervención asistencial oftalmológica y óptica en el continente Africano.
Hemos contado con el patrocinio de Smooy,  el apoyo incondicional de DIRECMUR, las felicitaciones de sus Majestades los Reyes de España, de Ainhoa Arteta, el museo Thyssen Bornemisza y este curso hemos tenido el lujo de contar con el apoyo de Salva Espín dibujante y diseñador de cómics de Marvel.

Si tienes entre 0 y 100 años y crees que puedes colaborar ayudándonos a recoger material escolar y gafas en desuso ponte en contacto con nosotros a través del whastpp 657600143 o llamando al CEIP Juan XXIII de Las Lumbreras de Monteagudo.

Puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube (RE-NNOVA-T BEGOÑA) y en Twitter (Murcia J.M.E.2019).

LA SOLIDARIDAD NACE DEL CORAZÓN. ¡SUMA- T AL VIAJE DEL AMOR!
MIL GRACIAS CON MIL COLORES.

Begoña Pérez Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario