Estimadas familias:
Desde 2010 está prohibido el consumo de alimentos azucarados o con sal en los centros educativos, tal y como así se expresa en el Decreto 97/2010, de 14 de mayo, de forma detallada además en el capítulo III.
Por tanto, aunque fuimos flexibles con la celebración de cumpleaños tras la pandemia, ahora que ya hemos vuelto totalmente a la normalidad, se hace imposible continuar celebrando con alimentos y bebidas los cumpleaños en el centro escolar, a instancias de Sanidad y de Educación.
Se adjunta a continuación el Decreto 97/2010 por si quieren consultarlo.
Por otra parte, continuamos con el programa de Residuos 0 y consumo de fruta diaria. Es decir, que podemos acompañar fruta con un bocadillo o con queso, frutos secos sin sal, únicamente fruta... como almuerzo en una fiambrera. Es altamente recomendable consumir fruta diaria, ya que el año pasado fuimos los campeones de la liga de la fruta y los niños y niñas ganaron una fiesta del agua con colchonetas en el patio. El agua también la llevaremos en una botella rellenable. Tampoco se pueden traer al cole yogures azucarados, natillas, batidos de cacao, zumos, refrescos, etc... tal y como lo indica en el Decreto 97/2010
Sintiendo las molestias que se puedan ocasionar por el cese de celebración de cumpleaños, les saluda atentamente,
El Claustro del CEIP Juan XXIII Las Lumbreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario