lunes, 18 de octubre de 2021

HALLOWEEN Y RECOMENDACIONES DE NO VER SERIES O PELÍCULAS VIOLENTAS.


Estimadas familias:

Se ha detectado en nuestro colegio la práctica de juegos relacionados con la polémica serie surcoreana "El juego del calamar", comentando algunos de nuestros alumnos que la ven.

Recomendamos que supervisen esta serie, que está causando un importante efecto de imitación de las prácticas violentas que se muestran en ella.

Os pedimos así mismo, que para Halloween sus hijos no vengan disfrazados de personajes de esta serie que es para mayores de 16 años según se indica en Netflix, con el fin de no potenciar el visionado de ésta entre nuestros niños y niñas.

Los maestros y maestras haremos actividades lúdicas y educativas con la temática de Halloween (costumbres anglosajonas, los miedos, día de Todos los Santos...), el viernes 28 de octubre de 2021. El AMPA colaborará obsequiando mascarillas de Halloween a los alumnos de Primaria y ayudando con los materiales de las actividades de Infantil.

Los niños y niñas podrán venir disfrazados pero no traer complementos con los que se puedan hacer daño o hacérselo a otros con el juego (no espadas, ni hachas, ni machetes, etc.).

No normalicemos la violencia, por favor, inculquemos valores positivos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


Un saludo del Claustro de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario