Queridas familias:
Queremos informaros de que este fin de semana ha habido una intromisión en nuestro centro escolar, aunque es posible que ya os hayáis enterado por la prensa o la televisión.
En la noche del sábado al domingo, a las dos de la mañana, afortunadamente una vecina escuchó ruidos y alertó a la Policía Local. Unos agentes se presentaron en breve y pillaron a un hombre dentro del aula del AMPA, donde lo detuvieron y pasó a manos de la Guardia Civil.
Miembros de la Guardia Civil informaron a la Directora de lo acontecido, quien tuvo que personarse en el colegio para ver los daños causados.
El detenido había roto el bombín del almacén del gimnasio y de la entrada a la planta superior del gimnasio, donde se encuentra el aula del AMPA. No llegó a sustraer nada, ya que no hay objetos de valor, ni causó más destrozos, afortunadamente.
En otras ocasiones, siempre en período vacacional, hemos sufrido otros deterioros: arrancaron las moreras que plantó el AMPA, pusieron yeso en una cerradura, pintaron una pared, forzaron la entrada al gimnasio, entraron en el mismo aula del AMPA en las vacaciones de Navidad del curso pasado... También hace tres años robaron dos ordenadores portátiles cuando el colegio estaba en obras, en las vacaciones de verano.
Queremos informarles de que se han mejorado las medidas de seguridad y que la Policía está pendiente del centro y rondará más a menudo.
Pero es importante su colaboración también, es decir, si escuchan ruidos o ven a alguien cometer algún daño, avisen, porque el colegio es de todas las familias relacionadas con nuestro centro, es un bien para Las Lumbreras y entre todos debemos cuidarlo.
Damos las gracias a la persona que avisó a la Policía en esta ocasión, así como a los miembros de la Policía Local y a los de la Guardia Civil por su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario