domingo, 10 de septiembre de 2017

EXTRAESCOLARES CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS

(pulsa sobre las imágenes para ampliar)








¡¡Hazte socio!! ¡¡Los beneficios son muchos para tod@s!!
Más información en la web del CEIP Juan XXIII Las Lumbreras

***

TALLER DE MINDFULNESS Y RESPIRACION CONSCIENTE CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS


JUSTIFICACIÓN:

Vivimos actualmente en un mundo muy acelerado en todos los aspectos y sobre todo sometidos a un bombardeo casi constante de estímulos. Nuestra atención está continuamente saltando de un estímulo a otro, tratando de dar las respuestas más convenientes a las situaciones y demandas que se nos van planteando.

Este modo de funcionamiento que con el tiempo se va instalando en nuestras vidas de forma casi permanente y continua, disminuye nuestra capacidad de control y nuestra habilidad para poder hacer de otra manera.

Las consecuencias son que a la larga se van a ver mermadas nuestra eficacia en el desempeño habitual de tareas, la capacidad de disfrute de las pequeñas cosas que nos rodean y también la calidad de nuestras relaciones en general y sobre todo con los más allegados e incluso vamos a la larga desconectando de nosotros mismos.

Como seres humanos que somos, estamos perfectamente constituidos y tenemos lo necesario para recuperar en ese sentido. Tenemos todo lo necesario y la práctica del mindfulness y la respiración consciente nos ayuda como una herramienta sencilla y a la mano de cualquiera.

Y lo que es más, la práctica continuada en el tiempo hace que nuestro cerebro cambie. Hay evidencias científicas que demuestran que esta forma de “atención plena” puede modelar directamente la actividad y el crecimiento de aquellas zonas del cerebro que son responsables de las relaciones personales, de la vida emocional y de la respuesta fisiológica al estrés. En definitiva a tener una vida más plena y saludable en todos los sentidos.


OBJETIVO:

1.    Cultivar la capacidad de estar atentos, la plena consciencia y la concentración a través de la respiración para desarrollar la concentración. Cuidar nuestro cuerpo para reducir el estrés, la ansiedad y el sufrimiento.

2.  Aprender a practicar diferentes ejercicios para estar plenamente presente en el aquí y ahora e incorporarlos en el día a día.

3.  Aprender a cultivar sentimientos de alegría y felicidad y a valorar lo que ya tenemos

4.   Reconocer y aceptar lo que ocurre en el momento presente dentro de nosotros y a nuestro alrededor.

5.  Trasladar los aprendizajes adquiridos en este taller para iniciar a nuestros hijos en la práctica de mindfulness y ayudarles a incorporarlo en su día a día.



METODOLOGÍA:

La metodología será eminentemente práctica, experiencial y vivencial y se desarrollará en 2 fases:

La primera consistente en 5 sesiones con periodicidad semanal y una duración de 2 horas cada sesión para incorporar la práctica del mindfulness a nuestra vida diaria.

La segunda a continuación consistente en sesiones de 2 horas con periodicidad mensual que sirva como recordatorio y también con finalidad de orientación.

PRECIO El precio del taller es de 10 €/sesión y participante.

Por tratarse de una actividad que se realiza en grupo, hace falta un mínimo de 6 personas para poder desarrollar la actividad.


IMPARTEN:

Charo Zaragoza Aguilar. Licenciada en Psicología.


Eva María Marín Ortiz. Maestra, especialidad de lengua extranjera, inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario