jueves, 6 de octubre de 2016

EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR...


Recuerden que se informó en la reunión general de padres de que en caso de accidente escolar, como nuestro colegio como centro público NO está obligado a tener un seguro escolar, sí tenemos que saber exactamente a qué teléfono llamar en caso de emergencia por parte de sus hijos/as.

En el caso de afiliados a la Seguridad Social, se debe telefonear al 112, pero en el caso de asegurados en otras empresas como (Asisa, Adeslas, Sanitas...) el número es otro, por lo que deben especificar a las maestras tutoras en qué están afiliados expresamente, ya que si es de una empresa privada como las citadas anteriormente y llamamos al 112, les facturarán los gastos que se generen.
Toda esta información la pueden comprobar en el documento: Atención Primaria en el área de salud I Murcia oeste (concretamente en la página 9/13, apartado de "Cobro a terceros").

Si son afiliados a la Seguridad Social y les emiten una factura, desde el centro les facilitaremos un documento que les exime del pago (en el caso de accidente en horario escolar).

En el caso de afiliados a otras empresas, es muy muy importante que nos faciliten el nombre de la empresa para poder llamar al servicio de emergencias adecuado (ya sea de Asisa, Sanitas, Adeslas, etc.), porque de llamar al 112 sí tendrán que correr con los gastos de la Seguridad Social, insistimos.

Desde la FAPA (Confederación de Formaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia), nos han facilitado un seguro adicional, muy útil sobre todo en el caso de fractura de dientes y gafas, ya que eso no se suele incluir en ningún seguro. Les facilitamos a continuación la información por si están interesados en contratarlo: solamente asciende a 10,45€ al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario