martes, 12 de enero de 2016

JORNADA ERASMUS +


Hoy martes 12 de enero nuestro centro educativo ha participado (al igual que participó en años anteriores) en el Programa I Jornadas Erasmus + como asistente, jornada que se ha celebrado en el salón de actos del Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo, entre las 9,30 horas y las 20,30 horas.

Gracias a los ilustres ponentes que podéis ver en las fotos, hemos aprendido sobre el enfoque de Erasmus +, actualizado a 2016, que engloba diferentes programas, como algunos en los que ya hemos participado anteriormente, (aunque actualmente ya no existen, se englobaban aquí), como el Proyecto Comenius (European Musical Portfolio, coordinado dos años y finalizado con éxito en 2012, galardonados con un Premio Estrella),  y otros nuevos, aunque con una visión distinta, en la que se innovan ciertos aspectos acordes con la dimensión europea.

Además del programa Erasmus + y sus distintas acepciones según queramos adscribirnos a una acción u otra, dependiendo del centro y las necesidades-objetivos que presenta, también hemos aprendido sobre eTwinning, modalidad europea en la que también participamos en 2014, siendo premiados como colegio con el sello de Calidad Nacional y con el sello de Calidad Europeo con el proyecto Voyage à la croisée des contes y que participamos actualmente con el proyecto Histoire à deux voix: le kamishibai, con los alumnos de 5º y 6º.
Además, fuimos pioneros en la enseñanza en el Programa Bilingüe de inglés y en el Portfolio de las Lenguas Europeas. Y también participamos en el Proyecto EME -Emprendedores en la Escuela- (siendo premiados por "Valores del futuro"); y queremos continuar con esta línea de valores europeos, emprendimiento y cooperación e inclusión europea, participando en proyectos y programas que sean beneficiosos para nuestros alumnos, nuestro centro y la comunidad educativa en general.


Aquí os mostramos algunas fotos del evento y de las dos asistentes representantes de nuestro colegio: Inma G.G. y Mª José M.B., especialistas de Inglés y Francés respectivamente. Desde aquí damos las gracias a los compañeros del colegio que hoy nos habéis sustituido en clase para que podamos venir a formarnos y transmitir todo lo aprendido al Claustro.




Excma. Sra. Dª. María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades.
Ilma. Sra. Dª. Ana Millán Jiménez, Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.


Dª. Julia López Giráldez, SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).


D. Enrique Ruiz Cano, CEIP Andrés García Soler de Lorca.



D. Juan Jesús Yelo Cano, IES Floridablanca y

Dª. Isabel García Moreno, CEIP María Inmaculada de Águilas.




D. Fernando Vera Gallego, Embajador eTwinning de la Región de Murcia,
IES Sabina Mora de Roldán


Dª. María Teresa Valencia García y D. Juan García Iborra,
Servicio de Programas Educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario